domingo, 18 de septiembre de 2011

Reclusión

Sé que llevo mucho sin escribir...pero no sabía por donde empezar... suelo escribir cuando sufro emociones fuertes...pero esta vez ha sido diferente... No quería contar la realidad...Sólo quiero recluirme en mí misma para volver a encontrar a mi yo verdadera y deshacerme de las malas hierbas que han ido creciendo en mi jardín, el jardín de mi alma que ha sido corrompida... En fin... que quiero cambiar y quiero purgarme así que me he hecho un par de promesas a mí misma que quiero y espero conseguir cumplir. Lo siento por hablar en clave, pero total, es mi blog, no? XD

Ahora bien... no me apetece hablar de mi ni contar lo último de mi vida, pero hoy me han inspirado para escribir un relato y son las 4 y media de la mañana y aún no consigo dormir, así que...que menos que hacer un boceto improvisado, no? Ahí va...espero que os guste! Oskm!!:

"Cuando desperté estaba oscuro... miré mi ropa y estaba sucia y desajada...miré a mi al rededor y sólo vi una cama, un retrete y cuencos con agua y algo de comida. Me sentía atrapado en esa fría sala de paredes blancas y techo alto, que sólo tenía una diminuta ventana arriba. Pero aún sentía que no todo estaba perdido...que aún veía la luz que provenía probablemente del reflejo de la luna de esa noche oscura. Ese espíritu me llevaría lejos..toavía tenía fuerzas para luchar.
Al menos estoy vivo-pensé.-Aún tengo esperanzas...sueños en la vida...
Dadle todo lo que pida menos la libertad, hasta nueva orden-oí como le decía una voz familiar al guarda encargado de mi celda.
Entonces me puse a pensar y a intentar organizar mi cabeza...Todo me llevaba al mismo lugar... todos mis deseos se basaban en vivir, no en sobrevivir, y para ello tenía que salir y no podría salir si no me daban libertad. Todo por lo que quería vivir era para alcanzar esa pequeña ventana... vislumbrar el exterior, la luz, el aire, las plantas, las personas, las risas, el amor...el amor...que cruel traicionero... Tanta experiencia y sigo cayendo en el mismo agujero...
Mientras el tiempo pasaba yo iba recreando cómo sería mi vida fuera, qué haría, etc y también pensaba en cómo escapar y cómo era yo. ¿Cómo soy? Bonita pregunta filosófica...todos creemos conocernos, pero...¿alguna vez nos hemos parado a reflexionar sobre ello?...La mayoría no. Yo me lo planteé hace mucho...cuando aún me psicoanalizaba...pero me he dado cuenta recientemente que ya no soy como era y si para salir tengo que ser como era antes, algo tiene que cambiar en mí.
Días después escuché murmurar a los guardas que yo estaba en prisión porque debía encontrar la respuesta a una cuestión fundamental, pero cuando la encontrara, saldría sin problema.
Entonces, dejé de pensar en poner la cama sobre el retrete para llegar a la ventana escalando sigilosamente y caí en la cuenta de que mi forma de llegar a la ventana era la que había estado desentramando esos días...ya no recuerdo cuántos...pero bastantes.
La cuestión que más me rondaba la cabeza era la de quién soy yo, pasando por por qué y cuándo he cambiado (tal vez un por quién también) ; cómo puedo cambiar, qué he hecho mal, cómo redimirme...purgarme...volver atrás...
En ese momento dejé de notar lo que me apretaban los grilletes, lo que me pesaban las cadenas, lo mal que sabía la comida, las malas condiciones en las que vivía... y sobre todo... dejé de sentirme atrapado entre esas cuatro paredes... Mi mundo se redujo a mi mente. Pasé de mi cuerpo...mi única preocupación era averiguar ese dilema moral de mi ser.
La respuesta era sencilla y compleja a la vez... lo sencillo es que volver atrás (hoy por hoy) no se puede.... (si no que se lo digan a mi antiguo yo que buscaba dar marcha atrás al tiempo cuando mi chica ya había muerto antes de inventar la máquina del tiempo...), por tanto, no puedo cambiar el pasado y arrepentirme no me sirve de nada... Mi pasado es parte de mí, lo único de lo que me sirven todos mis errores es para aprender de ellos de una vez por todas para no volver a cometerlos.
La parte compleja... ¡ay! si yo la supiera no seguiría aquí atrapado... todos los días me rebano los sesos y cuando avanzo dos pasos, retrocedo uno...es difícil avanzar con tanta carga a mis espaldas... pero yo sé que lo conseguiré. Aunque me vuelva loco, aunque esta barba me crezca hasta los tobillos...sé que habrá merecido la pena, si he cumplido la promesa que me hice a mí mismo al decir que encontraría la respuesta hacia mi libertad."

P.d: Gracias a los que me habéis inspirado de vs y perdón por robarte la frase, hombre épico...pero la necesitaba usar! XD Bss!!
P.d 2: Os dedico también este fragmento de una canción: "Aunque me partan los dientes, me quedará la sonrisa, aún fracasando en lo simple, barrunto ya la utopía. Abocado a una carencia, casi virgen de autocompasión. Desde lo peor del fango sólo puedo ir a mejor" y esta cita de una serie: "La competición es una lucha de leones, levanta la cabeza, echa los hombros hacia atrás, camina con orgullo, no te lamas las heridas, celébralas. Las cicatrices de tu cuerpo son la marca del campeón. Has estado en una pelea de leones, que no hayas ganado no significa que no sepas rugir."
Que, entre otras muchas frases que podría deciros, sirven para animar y ver la luz al fondo del túnel..que no es tan profundo, coño!!
Seguid adelante y disfrutad del momento, pero sin olvidaros de las consecuencias.