martes, 5 de enero de 2010

Fiestas navideñas

¡¡Hola chic@s!! Ahora sí, hablemos de fiestas navideñas.
La primera ventaja es que hay vacaciones(sobre todo para los estudiantes y profesores), la segunda es que te traen regalos, la tercera que la gente es o parece más amable,alegre,risueña....vamos,lo que llaman "espíritu navideño"(esto es bueno,porque aún cuando es fingido, ayuda a tener un ambiente tranquilo y acogedor), la cuarta que se celebran fiestas de familiares o amigos, la quinta las rebajas, la sexta la lotería y la última que la gente se hace propósitos.
En cambio las desventajas son los anuncios que nos bombardean más de lo habitual productos que "necesitamos" arrojándonos al sobre-consumismo(no sé si se han fijado...¡¡¡yo conté 14 anuncios seguidos de perfumes y no tan seguidos 20!!!¿vemos clara la indirecta?); además está la falsedad del "espíritu navideño",porque aunque no te caigan bien tus vecinos o familiares,tienes que saludarles con una sonrisa(a mi no me sucede,yo suelo ser cortés con todo el mundo y sin ninguna falsedad...o eso creo...ji, ji);después están las abundantísimas comidas (que a cualquiera le tiran la dieta por la borda por mucho que se limite); luego las peleas por las ropas y regalos en las rebajas;los regalos que no gustan o no valen y hay que cambiar; los comas etílicos,atragantos,accidentes de tráfico y otras consecuencias de los excesos de las fiestas ;los ilusos que se defraudan por no ganar el gordo(que por suerte hay pocos) y la aglomeración de gente en la cabalgata.
Y no es por ser pesimista...el ambiente mucho mejor...pero ¿acaso no podíamos emplear la extraordinaria mejor?¿acaso no hay personas pobres o enfermas que lo necesitan más? ¿no somos hipócritas por pensar sólo en nuestro círculo y gastarnos dinero que necesitamos nosotros(que con tanta crisis) u otras personas en regalos absurdos? ¡¡NO....nos da igual!! ¡¡Venga a derrochar...como si el mundo se fuese a acabar!! en serio....llamadme hipócrita, pero yo cuando gane mi dinero propio pienso donar todos los meses a la beneficencia (así, si tuviera que regalar algo en navidad a mis seres queridos, no me sentiría tan mal conmigo misma). Diréis:claro, como ya no tiene la magia de papa nöel o los reyes magos y aún no gana dinero... Pero no, yo prefiero ser altruista y vivir con lo mínimo para que todos lleguemos a ese mínimo, que vivir forrada viendo como la gente se muere de hambre...¡¡¡¡Viva el reparto equitativo y el 0,7!!!!
(AVISO IMPORTANTE: los siguientes vídeos puede dañar(y seguramente dañarán) vuestra sensibilidad:
y el menos fuerte de todos(de comparaciones)http://www.youtube.com/watch?v=EHg2LCQ8HgU&feature=related)

p.d: espero que los reyes os traigan todo lo que queráis y no os de tiempo a pensar en la desigualdad social en la que vivimos en este planeta, donde en los países más ricos hay más trastornos mentales y alimentarios que en los del tercer mundo.

1 comentario:

BOMB dijo...

Vaya, se nota mazo cómo desconfiabas de todo, y tu pena por los subdesarrollados... Los videos ya los había visto, pero supongo que siempre chocan... Espero que algún día se arregle todo esto...